2024 le sigue sonriendo al salvadoreño Marcelo Arévalo, ya que este lunes logró su cuarto título de la temporada con el croata Mate Pavic en la final del Masters 1000 de Cincinnati, que es el certamen previo a la disputa del US Open, último Grand Slam del año.
El primer set les comenzó de manera favorable a Arévalo/Pavic ya que después de dos rápidos games al arranque, en el tercero les quebraron el servicio a McDonald/Michelsen, a pesar que habían dejado escapar dos break points, ventaja que comenzaron a cuidar en el set.
Chelo Arévalo, una historia de éxito para el mundo
En el desarrollo se escuchaban a algunos aficionados con el grito "¡Vamos Marcelo!", a medida que el partido se desarrollaba sin mayores sobresaltos, mientras en el séptimo game, con triple punto de quiebre incrementaron la ventaja hasta el 5-2.
Después de una pausa médica de tres minutos para McDonald el partido continuó con saque para set, que fue superado sin mayores problemas por el servicio de Pavic para irse con el 6-2 en 29 minutos de partido.
El segundo set se tornó más disputado, ya que la pareja norteamericana lograba encontrar de mejor manera sus puntos en el partido, atacando más el saque de Arévalo/Pavic, provocando más esfuerzos en ambos, pero nadie cedía puntos hasta el 3-3 parcial.
La segunda parte del set dejaba puntos atractivos a la vista para Pavic, con lo que seguía la paridad. Para el noveno game, el croata se disputó con todo el balón en 30-40 para llevarlo al desempate y allí les lograron quebrar el servicio para sacar para campeonato.
El último game del partido tuvo a Marcelo Arévalo sacando desde la línea de fondo y en uno de los puntos más emotivos, McDonald forzó al salvadoreño a buscar sin ángulo el balón y lo logró devolver con clase para el 40-15 e inmediatamente después llegó el campeonato para el nacional y el croata en 33 minutos de set y una hora con dos minutos de partido.
That winning feeling 🙌@CincyTennis | #CincyTennis pic.twitter.com/eOSq19d5F8
— ATP Tour (@atptour) August 19, 2024
Arévalo/Pavic suceden a Máximo González y Andrés Molteni, que eran los campeones de este torneo y es el el cuarto título del año después de haber ganado el ATP250 de Hong Kong, el ATP250 de Geneva, Suiza y por segunda vez en su carrera, el Grand Slam de Roland Garros.
"Esto es mucho de trabajo y estamos contentos de haber podido ganar este partido y el título. Es especial, pero esto es para las futuras generaciones no solo de mi país, sino también de Centroamérica y el Caribe, que espero esto se pueda ver en un par de años", explicó Arévalo después de haber conseguido el triunfo.