Salió campeón en el ATP 250 de Hong Kong, China, y sigue la ruta de este 2024. El tenista Chelo Arévalo habló con CANCHA sobre su nuevo campeonato a este nivel, en esta ruta para el Australian Open, y del croata Mate Pavic, su nuevo "partner".
"Llegamos a Nueva Zelanda desde Hong Kong, después de un vuelo de 11 horas, ya estamos un poquito más cerca de Australia", comentó el sonsonateco.
LEA MÁS: Chelo Arévalo, directo a Nueva Zelanda a otro reto
"Muy contento con este título. Cuando uno empieza con un nuevo equipo, con un nuevo compañero, siempre hay un poco de nervios, no sabe uno lo que puede esperar, cómo se va a acoplar, pero esta semana ha sido increíble", contó.
Sobre esa nueva competencia junto al croata Mate Pavic, añadió: "Nos hemos acoplado súper bien, tanto dentro como afuera de la cancha, y yo creo que eso ha sido súper importante. Y fue súper importante para poder llevar los partidos de la mano".
"Gracias a Dios, hemos podido competir bien, hemos jugado cuatro partidos a buen nivel, y eso al final nos ha llevado a quedarnos con el primer título de este año y de nuestra nueva pareja", sostuvo.
En cuanto a esa parte de jugar con Pavic, de paso, Chelo detalló: "Así que estamos bastante contentos tanto de parte de él como de mi parte, por la manera en que nos hemos acoplado rápidamente. Hay muchas cosas por seguir mejorando, muchas cosas por acoplarnos mejor dentro de la cancha, tácticamente, y también técnicamente".
LEA MÁS: Marcelo Arévalo es campeón en dobles en Hong Kong
Y confesó algo importante: "En mi caso, nunca había jugado con un jugador zurdo, y hay que acomodar un par de cositas. Pero creo que estos cuatro partidos nos han ido ayudando a irnos acomodando mejor, y con los entrenamientos poco a poco nos vamos a ir conociendo mejor".
Del nuevo torneo, en el que jugará desde este martes, dijo: "Ahora, hemos llegado ya a Nueva Zelanda, a nuestra segunda semana del año, segundo torneo del año también. Venimos con toda la motivación, con todas la confianza de seguir echándole ganas para tratar de seguir sumando victorias aquí también".
Para Arévalo, ganar este primer título de cara al AO, el primer Grand Slam del año, aseguró da "confianza". "Definitivamente, un título siempre da confianza, aumenta la motivación", manifestó.
"Creo que eso nos va a ayudar a llegar al Australian Open mejor posicionados, con la confianza alta, y obviamente con todas las ganas de hacer un buen papel (ahí) también", cerró el tenista