Como lo esperaba. La raqueta número uno del país, Chelo Arévalo, comenzó el Australian Open 2024 con un triunfo en dobles (ronda 1/32), lo que lo llevó a la ronda dos (1/16) en Melbourne, en el primer Grand Slam de la temporada 2024.
El sonsonateco, junto al croata Mate Pavic, su nuevo compañero, logró un triunfo en dos sets corridos, no sin antes pasar por el tie-break, en la primera manga. Arévalo y Pavic jugaron un partido impecable.
LEA MÁS: Chelo Arévalo toma turno para Australia
Los sembrados 10 del torneo vencieron a los alemanes Hendrik Jebens (63 del mundo de dobles en la ATP) y Constantin Frantzen (66), por 7-6(5) y 6-3. Juego en una hora y 33 minutos, solo con una pérdida de servicio, en el desempate.
Arévalo y Pavic lo sostuvieron su saque sin errores, y tuvieron su premio. Quebraron a los europeos, en el tie-break del primer set, para ponerse en ventaja 3-1; luego, lo repitieron, para el 7-5. A ellos, los forzaron en el 4-3 que cedieron.
En la segunda manga, lo que permitió a la postre eliminar a sus rivales, hicieron que perdieran su saque los alemanes en el 3-1 que los guió al triunfo. Un partido que sacaron cómodos, pero sin confiarse.
En las estadísticas, se reflejó que ganaron el 80% (36/45) de los puntos con el primer servicio; por el 67% (14/21) con el segundo. Tuvieron el 100% de puntos de break salvados (3/3), y el 25% de puntos de break convertidos (1/4).
LEA MÁS: Chelo Arévalo: "Un título te da confianza"
Y sacaron un máximo de nueve puntos seguidos, 13 errores no forzados, 24 golpes ganadores, un máximo de tres juegos seguidos, el 100% de los juegos ganados con su servicio (11/11), y el 10% con el resto (1/10). Un juego a su favor.
El tenista nacional llega a este AO con el primer triunfo del año, tras ganar el ATP 250 de Hong Kong, China. El segundo torneo lo perdieron en el primer partido, con Pavic, en Nueva Zelanda. Pero tuvieron preparación fuerte, para encarar el torneo.
Sus siguientes rivales no están definidos. Todavía las duplas del otro enfrentamiento de la llave principal no han jugado. No obstante, están programadas para enfrentarse este mismo jueves.
Los que resulten ganadores del duelo entre las parejas de los italianos Matteo Arnaldi (41 del mundo de singles) y Andrea Pellegrino o de los jugadores el indio Sriram Balaji y el rumano Vlad Victor Cornea serán los siguientes contrincantes. Sea quien sea, será un duelo duro.