Consiguió el primer objetivo. El sonsonateco Chelo Arévalo avanzó, este viernes, a la fase de semifinales de la llave principal de dobles de las Nitto ATP Másters Finales, en Torino, Italia. Con una victoria, alcanzó el punto de grupo necesario para ser segundo.
Arévalo junto a su compañero, el croata Mate Pavic, consiguieron terminar el grupo A con dos puntos, frutos de dos victorias y una derrota, en tres partidos. Ahora, ya tienen rivales de las semis.
Jugarían este sábado, en la cancha Central del Inalpi Arena, no antes de las 11:00 de la mañana. Enfrentarán el pase a la gran final, del torneo donde solo han jugador las mejores ocho parejas del mundo, ante el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten.
Para llegar a semifinales, la raqueta número uno del país y el europeo sacaron triunfo ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, por 2-1 (6-3, 3-6 y 10-3), en partido de una hora y 19'.
Las estadísticas dejaron a Arévalo con el 84% de puntos ganados con el primer servicio (32/38), y 47% con el segundo (8/17); con un 60% de puntos de break salvados (3/5), y un 49% convertidos (2/7). Además de la mitad (50%) del total de juegos ganados (9/18).
Sus rivales llegan como los líderes del grupo B, tras superar invictos su fase de grupos con tres victorias. Numéricamente, se presentan como favoritos, pero enfrentan a la dupla número uno del mundo de dobles, por lo que se espera un partido de alto nivel.
La otra semi dejó el duelo de las duplas que también buscan la final entre los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz ante los australianos Jordan Thompson y Max Purcell. Los perdedores de ambos grupos disputarán el consuelo.