El salvadoreño Marcelo Arévalo se mantiene en el octavo lugar de la clasificación mundial de dobles de la ATP, posición que cuidarán por varios meses, en la medida que los puntos duran un año y 3000 de los 6620 que tiene actualmente los obtuvo en los últimos dos meses.
Pero ahora se viene el tramo final de la temporada, en el que tendrá que cuidar algunas centenas de puntos y que tendrá su cierre estelar con su segunda participación en la final de maestros de la ATP, última contienda de la campaña 2024.
Chelo Arévalo toca la gloria en el Masters 1000 de Cincinnati
Las acciones comenzarán tan pronto como la próxima semana, en la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada, siempre en cancha dura, como es la de Flushing Meadows en el barrio de Queens, donde Arévalo espera superar la tercera ronda a la que llegaron el año pasado con Jean-Julien Rojer.
Siendo los cuartos sembrados del torneo, en principio tendrían un arranque accesible de la competencia donde la mejor participación del salvadoreño ha sido la semifinal alcanzada en 2022, donde curiosamente el sonsonateco venció a Pavic, ahora su compañero, en cuartos de final.
Después del US Open, Arévalo volverá a El Salvador para enfundarse la camiseta de la selección y disputar la segunda ronda del Grupo II Mundial de la Copa Davis ante Bulgaria en el Tennis Club Lokomotiv de Plovdiv, una cancha de arcilla, que es de los territorios favoritos de la mejor raqueta del país, ante jugadores que rondan los puestos 300 y 400 del mundo en singles y dobles.
Posterior a eso está la gira asiática, que es coronada por el Masters 1000 de Shanghai a inicios de octubre, y a finales de ese mes el último grande del año, el Masters 1000 de París, como paso previo a la final del tour de la ATP que será en Turín, Italia desde el 10 de noviembre, torneo al que puede clasificar Chelo en este US Open.
Con cuatro títulos en el año, pero un Grand Slam (Roland Garros) y este Masters 1000, que es la segunda final que alcanza de estas instancias lo consolidan como el mejor año como profesional para el tenista sonsonateco.