El tenista Marcelo Arévalo podría ser nombrado "hijo Meritísimo de El Salvador", una de las distinciones honoríficas que entrega la Asamblea Legislativa, tras la destacada participación que el sonsonateco tuvo en el Roland Garros.
"Chelo" se consagró el pasado sábado como campeón en dos dobles masculinos en dicho torneo que se disputó en Francia, "lo que lo convierte en el primer salvadoreño y centroamericano" que lo gana, se lee en la pieza de correspondencia que presentó este lunes la bancada de ARENA.
En la propuesta añade que el reconocimiento es "por poner en alto al país" y por considerar que "a través de su historia deportiva ha acumulado los méritos suficientes representando a El Salvador".
Para la diputada Silvia Ostorga, el tenista "es un joven que está siendo ejemplo para muchos deportistas que con su esfuerzo, su tenacidad, su consistencia ha logrado llegar a lo más alto, el torneo de Roland Garros, que ganó este fin de semana".
Otra petición similar ha solicitado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea y diputado de Nuevas Ideas, esta última pieza está incluida en la correspondencia que ingresará en la plenaria de este martes. El legislador había anunciado desde el sábado que haría la petición oficial este lunes.
"@CheloArevaloATP demostró hoy (sábado 4 de junio) que no hay imposibles para los salvadoreños que luchan y aman lo que hacen. Chelo jugó con el corazón y puso en lo más alto el nombre de nuestro país", dice en parte del tuit que publicó Castro en esa ocasión, en el que añadió que iba a proponer a la Asamblea que "se le reconozca como Hijo Meritísimo de El Salvador".
Entre tanto, los salvadoreños han reconocido el trabajo de Arévalo y lo han expresado al recibirlo en el país entre elogios y felicitaciones.