"Lo que yo quiero en mis murales es transmitir felicidad. Mis murales van inspirados en eso". Lo dice Rodo Díaz el artista que pintó el mural del Mágico González en el estadio que lleva su nombre y que fue presentado en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Díaz estuvo de invitado en el programa radial Diana Verónica y Tony en 105.3 FM y habló del gran desafío de retratar al más grande deportista de El Salvador. "Le doy gracias Dios por darme la oportunidad de pintar a Jorge el “Magico” González es un honor poder plasmarlo en el estadio que lleva su nombre , es un sueño cumplido para mi".
Contó su técnica para el mural: "Es pintura, trabajo en ipad, ahí hago todo, me toca dibujarlo. Trato de usar tres tonos de grises, que están ocultos atrás, eso le da como las sombras. Y la línea le da como el contorno de la cara, la nariz. Había otra propuesta, la que se iba a hacer en un inicio, era un poquito más urbana. Esta fue la segunda opción y dio un muy buen resultado".
Díaz también destacó que fue "uno de los grandes sueños cumplidos es el poder pintar un mural en Wynwood Walls, y en ese mural le pedí matrimonio a mi esposa".
Por otro lado indicó que "Uno de mis más grandes retos es poder pintar un pueblo completo y destacar la identidad de ese pueblo así como lo logró el maestro Fernando Llort". Hy