Habrá fiesta salvadoreña. En el Dodger Stadium, el equipo de las Grandes Ligas (MLB) se encargará de hacer un homenaje a El Salvador, con el festejo y la jornada especial de la llamada “Noche de la Herencia Salvadoreña”. Los Dodgers rendirán así tributo a la cultura salvadoreña, previa al partido ante los Gigantes de San Francisco, el próximo lunes 5 de septiembre. El juego será a las 8:10 de la noche (hora de ESA).
Muchas actividades se podrán vivir en el evento en torno al azul y blanco, tanto que los Dodgers también han incluido una camiseta especial salvadoreña con el 503, como un paquete de boleto especial. Este no será aplicable para todo el estadio.
Solidaridad y ayuda para beisbolista juvenil con enfermedad crónica
Estará garantizado el espectáculo, en todos los sentidos. Y también habrá un salvadoreño involucrado directamente en todo lo que pasará sobre el diamante. Se trata del periodista deportivo Alejandro Navarro, de Telemundo 52, y un exatleta nacional.
Navarro se encargará de hacer el lanzamiento oficial de la bola, en el estadio de Los Ángeles, y tendrá el honor -como él mismo lo confirmó a CANCHA- de hacer realidad el sueño de beisbolista amateur que fue a participar del béisbol profesional de la élite de Grandes Ligas.
“Seré uno de los que lanzarán la primera bola, previo al partido entre los Dodgers y los Gigantes de San Francisco. Es una las rivalidades más grandes de la MLB”, comentó a CANCHA. “Por primera vez en 60 años, los Dodgers le rendirán homenaje a la ‘Herencia Salvadoreña’”, señaló.
Según el presentador deportivo, su profesionalismo e historial lo ha llevado a ser elegido hasta este punto. “Mi trayectoria en los medios de comunicación y la trayectoria deportiva representando a El Salvador fueron de los factores que me impulsaron a esta distinción”, reconoció.
No quedó lejos de mencionar lo que siente por este logro. “Para mí, es más que un orgullo y honor escribir mi nombre en el primer evento como el que organizaran los Dodgers. Un sueño se cumple para aquel niño salvadoreño que jugó en las Ligas Infanto Juveniles de Agabeisi”, recordó como su pasado también por el bate y la pelota, ya que fue más destacado y reconocido en el atletismo donde practicó las vallas.
“No lo esperaba. Es una alegría que me va a acompañar por el resto de mi vida y dejará una enseñanza a mis hijas que ‘lo difícil se hace; lo imposible, se intenta’”, puntualizó Alejandro. No olvidó que todo el camino que recorrió, desde que dejó el país, ahora vale la pena con estar presente en el campo central del estadio de los Dodgers. Y representar así a todo el país.
“Hago una retrospectiva en mi vida de cuando llegué a esta ciudad desde El Salvador, buscando el sueño de realizarme profesionalmente, y ahora ver materializado ese esfuerzo de dejar familia, amigos y costumbres que ha dado frutos”, dijo.
“De jugar en las calles del pasaje Palma de Mallorca, a lanzar la primera bola en el Dodger Stadium, el tercer inmueble más antiguo de la MLB, es una satisfacción como pocas en la vida”, cerró.
Se espera, según detalló, que posiblemente exista la venta de pupusas en el recinto. Y, además, que un experimentado salvadoreño sea el encargado de entonar las notas del himno de la noche. Algo espectacular que pondrá sello de oro a un homenaje a “la herencia y la cultura” cuscatleca.