El San Salvador y el Metapán BC, dos de los mejores equipos de fase regular de la Liga Mayor de Baloncesto, no tuvieron piedad de sus rivales en el arranque de los playoffs. El cuadro capitalino se impuso por un claro 130-59 ante Santa Ana BC, el cuadro más débil de los que se metieron a la postemporada.
Con un parcial de 30-5 en apenas el primer cuarto, el mejor de la fase regular envió un mensaje claro que sostuvo durante el resto del encuentro, que no tuvo más historia que ver a los ganadores anotar y anotar sin parar ante una defensa que nada pudo hacer para frenarles, más allá de que en la ofensiva respondieron un poco en el segundo y tercer periodo.
Cuatro de los cinco titulares y dos de los seis suplentes que vieron acción por San Salvador anotaron en dobles dígitos, algo pocas veces visto en el baloncesto nacional. Cristian Durán comandó las acciones ofensivas con 24 unidades al conectar 11 de sus 14 disparos. Le siguieron Luis Valle (21, desde la banca), Marc Montavious (18), Alejandro Scantelbury (18) y Robert Martínez (15). Del lado del Santa Ana, que solo contó con 8 elementos en total, Irving Sandoval firmó tarjeta de 24 puntos y Salvador Gross se fue con 16 tantos.
Siempre en la jornada nocturna del jueves, el Metapán BC liquidó su primer partido ante Fantasmas de San Vicente con un parcial de 35-9 en el tercer cuarto, en un encuentro que, al descanso, estaba mucho más parejo (47-44).
Con 28 puntos, Maurice Taylor lideró la ofensiva de los ganadores, seguido de los 27 de Yoel Cubillas. En tanto, Ronald Lawton anotó 21 por la visita. Hoy vuelven a enfrentarse los cuadros pero en las sedes opuestas.
MIRA TAMBIÉN: