El levantamiento de pesas salvadoreño siguió por un camino duro, ante el nivel de los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Y los pesistas masculinos también iniciaron con un camino complicado, este sábado, en su debut en la justa.
Así que después de la presentación femenina, el turno de las pesas masculinos llegó con Jostin Bonilla, quien inició de entrada, con un peso de 70 kilos en el arranque. Y los levantó sin inconvenientes. Y, de inmediato, siguió su prueba.
Para el segundo intento, pidió 75 kg. Sin embargo, el levantamiento fue nulo. Y no pudo levantarlo. Al tercero, con igual peso, Bonilla sí logró hacerlo concentrado y fue bueno. Se quedó así con esta marca.
Para el envión, el pesista nacional inició con un peso de 90 kilos, para un primer intento válido. Luego, en el segundo levante, apostó a los 95 kilos, y también lo superó sin inconvenientes. Con el aplauso del público.
No estuvo lejos su tercer intento, pero con el trabajo hecho y la confianza en lo suyo, Bonilla pidió de 96 a 100 kilos. Sin embargo, aunque estuvo cerca de terminar el intento bien, no lo consiguió. Y se quedó en los 95kg.
En el total, Bonilla sumó 170 kilos, en una división de alto nivel en peso. El salvadoreño terminó último (de ocho pesistas).
Para el cierre de esta primera jornada de pesas, también compiten los salvadoreños Victoria Grenni (55kg), en mujeres; y José Méndez y Jimmy de Paz, ambos en los 67 kilogramos.
MIRA TAMBIÉN: Fiesta total en la inauguración de los Juegos C.A. y del Caribe