Hoy puede ser un gran día. Mejor dicho, una noche mágica en la historia de la extraordinaria NBA. Hoy, LeBron James puede alcanzar una épica acorde a su extraordinaria carrera:convertirse en el máximo anotador de la NBA.
Para que esto sucede hoy, deberá marcarle 36 puntos a Oklahoma City Thunder, en la casa de los Lakers, el Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde se ha desatado una verdadera locura por poder estar presente, con reventa de boletos a más de 30 mil dólares y sillas pegadas al banco de suplentes a 100 mil verdes estadounidenses. El partido comenzará a las 9pm de El Salvador y tendrá en vilo a todo el mundo del baloncesto. Ojo, si no llega a esa cifra hoy, Los Ángeles tendrá una segunda chance de ver el momento histórico: el jueves enfrentan a los Milwaukee Bucks en el mismo escenario.
El mítico Kareem Abdul-Jabbar es hoy quien ostenta semejante lugar. “Es su récord desde que tengo uso de razón”, sentenció LeBron cuando le consultaron hace algunos días por esta marca mítica que está al caer. James acumula en su carrera 38.352 puntos y está a solo 36 de desbancar a Abdul-Jabbar, leyenda de los Lakers, que se retiró con 38.387.
Con un promedio de 30,2 puntos por partido esta campaña, el alero tendrá la oportunidad de celebrar su gesta en alguno de los dos partidos en casa de los Lakers de la próxima semana, el martes ante los Oklahoma City Thunder o el jueves frente a los Milwaukee Bucks.
Hace unos días, The King se refirió al tema:“Es uno de los récords más grandes en el deporte en general. Creo que está ahí con el récord de ‘home run’ en béisbol. Es uno de esos récords que no ves o crees que se vaya a romper. Ves a tipos como Hank Aaron, que lo tuvo durante tanto tiempo. Y luego ves a tipos como Sammy Sosa o Mark McGwire que empiezan a subir y es como: ‘Oh, esto podría suceder’”, dijo LeBron.
Hoy puede ser un gran día, canta Serrat en una de sus canciones emblema. ¿Se hará realidad en Los Ángeles?