Después de varios meses sin volver a la duela, pero preparándose para esta vuelta de campaña con intensidad, la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) regresa a partir de este fin de semana. Este jueves, oficialmente, se realizó la presentación de los equipos y se anunciaron detalles para echar a andar el torneo Apertura 2025, la decimonovena edición del mejor baloncesto del país.
Según informó Indes, en esta oportunidad el torneo contará con la participación de 11 equipos. Será un quinteto más (10), de los que compitieron por la corona en el Clausura 2024. El campeón defensor será el tricampeón Metapán BC, que buscará hacer historia y pretende alcanzar una corona más.
La carrera histórica de la salvadoreña Kimberly Villalobos en el baloncesto de Estados Unidos
El cuadro que vuelve a la Liga Mayor, para confirmar la participación en esos 11 equipos, será Santiagueño, tal y como lo reafirmó el instituto deportivo. Jugará en la Cancha 9 de Noviembre de Santiago de María, en Usulután.
El torneo, una vez más, será transmitido por el canal oficial de Tigo Sports, y de manera digital en la plataforma de Aloud Sports. También se informó que la campaña se jugará con el balón oficial de la marca Molten, que impulsa así el baloncesto masculino mayor.

Este Clausura iniciará este sábado (29 de marzo), con los primeros dos encuentros. Serán los duelos de los monarcas jaguares ante Lobos, en el Polideportivo Abel Mazariego, de Metapán; y, además, el choque entre Santiagueño frente a San Salvador, en la cancha usuluteca de Santiago de María.
El resto de la fecha seguirá, de este modo, en la jornada dominical. Todos los jugadores están listos y comprometidos con sus equipos, con objetivos claros, y felices de poder volver a la alta competencia del básquet salvadoreño.