El próximo domingo, con la participación de 10 equipos dará inicio el Torneo Apertura 2024 de la Liga Mayor de Baloncesto, de acuerdo a la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), que hizo la presentación del torneo que tendrá algunas novedades.
Y es que habrá dos equipos que se incorporan, como es el caso del Salvadoreños, por primera vez en la LMB, pero con seleccionados como Brayan García y Emanuel Rodríguez. Su técnico será el también seleccionador nacional, Sergio Rouco. La casa de Salvadoreños será la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI) en Mejicanos.
FOTO. "El Bochinche" Portillo renace en el baloncesto
El equipo A. Lobos BKB tendrá como sede la Cancha 20-30, en Chalchuapa, y contará con la experiencia de Marlon Viana, quien fue entrenador de Once Lobos. Esta escuadra, además, tendrá los servicios de los jugadores extranjeros Alexander B. Brown y David Daniel Vásquez, quienes se estrenarán en la competencia.
El resto de equipos serán los ya conocidos en la LMB como el actual campeón, Metapán BC, Brujos de Izalco, Fantasmas de San Vicente, San Salvador BC, Santa Ana BC, ITD Santa Tecla, Cojute BC y Santiagueño.
Hablando del formato de competencia, la primera vuelta del torneo se desarrollará en cinco semanas de competencia hasta el miércoles 10 de abril. Luego de eso habrá un final four para definir al Campeón de Copa, el cual se desarrollará entre el viernes 12 y domingo 14 de abril.
La segunda vuelta del Apertura 2024, que durará cuatro semanas, concluirá el sábado 11 de mayo. Luego arrancan los playoffs, al mejor de cinco partidos en todas las rondas, entre el 14 al 23 de mayo y posterior a ellos, las semifinales entre el 24 de mayo al 2 de junio, mientras que las finales se llevarán a cabo entre el 4 y el 11 de junio.
Finalmente, para este torneo, el domingo 10 de marzo a las 2:30 p.m., en el Polideportivo Abel Mazariego de Metapán se dará un torneo relámpago para dar el banderillazo de salida al certamen, mientras que el martes 12, el cuadro calero recibirá a Brujos de Izalco a las 7:15 p.m. en el inicio de la temporada regular.