Nike está suspendiendo su relación con el armador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, dijo a CNN.
“En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo”, dice el comunicado. “Con ese fin, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no lanzaremos el Kyrie 8. Estamos profundamente tristes y decepcionados por la situación y su impacto en todos”.
Irving se perdió el primero de al menos cinco juegos de los Brooklyn Nets el viernes después de que fue suspendido por comentarios sobre su tuit que vinculaba a un documental antisemita.
Los Nets suspendieron a Irving el jueves después de que inicialmente duplicó su decisión de compartir el contenido en su cuenta de Twitter.
Cuando se le preguntó el viernes si había alguna consideración de liberar a Irving del equipo, el gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo a los periodistas: “No. No en este momento en particular.
“Va a haber algunos pasos y medidas correctivas que se han implementado para que obviamente busque algún tipo de asesoramiento… para tratar con algunos líderes anti-odio y algunos líderes judíos dentro de nuestra comunidad”, dijo Marks. “Tendrá que sentarse con ellos, tendrá que sentarse con la organización después de esto, y evaluaremos y veremos si esta es la oportunidad adecuada para traerlo de regreso”.
El armador estrella de la NBA emitió una disculpa horas después en su cuenta verificada de Instagram, en la que dijo que asume toda la responsabilidad por sus acciones.
“A todas las familias y comunidades judías que están heridas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y me disculpo”, escribió Irving.
“Inicialmente reaccioné por la emoción de ser injustamente etiquetado como antisemita, en lugar de centrarme en el proceso de curación de mis hermanos y hermanas judíos que resultaron heridos por los comentarios de odio hechos en el documental.
“No tenía intenciones de faltarle el respeto a ninguna historia cultural judía con respecto al Holocausto ni de perpetuar el odio. Estoy aprendiendo de este desafortunado evento y espero que podamos encontrar entendimiento entre todos nosotros”, dijo.