Pocos lo logran. Pero, esta vez, se le dio al salvadoreño Williams Serrano. Al igual que el arquero salvadoreño, Roberto Hernández, quien este sábado ganó otro oro en su historia, y tiene el logro de ser medallista tanto como atleta como entrenador, también el exkarateca se mete a ese selecto grupo que cosecha su fruto como coach.
Serrano fue medallista de bronce en los Panamericanos de Río 2007. Y, este sábado, como entrenador, 16 años después, consiguió que Jorge Merino se quedara con el metal bronceado también en Santiago 2023. Bajo su dirección, suma un éxito más a su carrera.
LEA MÁS: Jorge Merino con bronce en Panamericanos
Ante tal triunfo, Serrano expresó: "Estoy contento, por los resultados. Sé que siempre buscamos más, y siempre tratamos de aportar en todas las etapas del ciclo olímpico: en los C.A., en los C.A. y del Caribe, y ahora en los Panamericanos, que es un nivel muy difícil", comentó a CANCHA.
"Ahora, del otro lado del tatami, tratando de dirigir, de apoyar y de que se vayan dando los resultados. Y muy contento de haber contribuido a los resultados. Esto no es un trabajo individual, sino como equipo: Indes, Coes, Federación, cuerpo técnico y maestros que han aportado para estos resultados", añadió Serrano.
Aquel medallista ganador bronceado está feliz por este logro, que lo recuerda a su mejor época también. Y sabe que, de su mano, el karate de igual forma va dejando escritas sus líneas de historia para ESA.
LEA MÁS: ¡Oro para El Salvador en el Tiro con Arco en Chile!
"Estoy muy contento, muy orgulloso de contribuir a que se siga posicionando el karate en la historia del deporte nacional e internacional. Tanto como atleta, lo que tenía que dar en el tatami, lo di; y ahora, del otro lado, tratando de aportar un poquito, para que ellos (los atletas) vayan cumpliendo sus sueños y sus metas", cerró.
Merino se llevó el bronce en los -84 kilos masculino. Y sumó la segunda presea Panamericana de su carrera, luego de la plata en Toronto 2015. Se suma al grupo de dobles medallistas continentales salvadoreños, como Roberto Hernández (tiro con arco Lima 2019 y Santiago 2023), la tiradora olímpica Luisa Maida (plata y bronce en Río 2007) y la ciclista Evelyn García (plata en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015).