Con gran alegría y un enorme trabajo realizado, dos karatecas salvadoreños pusieron en alto al país, el fin de semana, luego de que subieran al podio y se colgaran medallas en el Campeonato Iberoamericano que se disputó en Tenerife, España. En total, dos salvadoreños lograron tres metales para El Salvador.
El nacional Jorge Merino fue muy destacado, ya que se colgó la presea dorada, en la categoría kumite -84 kilos. Venció en la final al argentino Sebastián Olazarri, por 3-2. Con esto, hizo sonar el himno cuscatleco.
ENTREVISTA: La tenacidad y esfuerzo detrás del oro de Gabriella Izaguirre
“Después de unos días no muy buenos para mí, vuelvo a sentir buenas sensaciones. Gracias a Dios, oro Iberoamericano 2023. Siempre agradecido. (…) Aún me esperan los Panamericanos”, publicó Merino.
Por su parte, la salvadoreña Gabriella Izaguirre también subió a recibir dos metales. Primero, se hizo de una plata, en kumite Sub 21 en -50 kg y -55 kg (categoría unificada), como la misma atleta lo posteó en sus redes. Luego, volvió a repetir, pero con un bronce en kumite senior -50 kilogramos, al derrotar al a española Carla Yanes, por 8-0.
De este modo, Gaby mantiene el rendimiento, ya que llegó a este evento en suelo español tras ganar la dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Esto la deja como la mejor en su división, en lo que ha sido el 2023.
“Final de temporada. Agradecida con Diosito por estas oportunidades. Feliz, pero no satisfecha con los resultados de esta temporada, pero dispuesta a seguir entrenando y preparándome para lo que se viene. (…) Ahora, me toca un pequeño descanso”, posteó Izaguirre en Instagram.