La salvadoreña Gabriella Izaguirre logró ubicarse esta semana en el décimo lugar en kumite -50 kg, categoría senior, según la última actualización del ranking mundial de karate.
La salvadoreña comparte la casilla 10 con la atleta Cylia Ouikene, de Argelia, y se posiciona, además, como la segunda mejor karateca de América en kumite -50 kilogramos senior, donde solo es superada por la venezolana Yorgelis Salazar.
En el ranking mundial de kumite -50 kg senior aparecen 330 atletas enlistadas, según información del Instituto Nacional de los Deportes, y para la máxima figura femenina del karate salvadoreño posicionarse en el top 10 es todo un logro en su primer año como seleccionada de categoría mayor.
Como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Izaguirre se encuentra esta semana en Bélgica, alistando su participación en el Open Internacional de la Provincia de Liege 2023, que se desarrollará del 7 al 10 de octubre.
En marzo de 2023, Gabriella sumó a su palmarés la medalla de oro conquistada en kumite -50 kilogramos del Karate 1 Series A Konya 2023, que se disputó en Turquía.
En julio del presente año, Izaguirre debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una medalla de oro en kumite -50 kilos del karate, presea que la consagró como una de las nuevas figuras del deporte nacional.
Recientemente, la salvadoreña ganó medalla de bronce en el Marseille Open 2023 tras imponerse 8-0 a Madina Alimanova, de Kazajistán.
En el 2022, con 20 años, Izaguirre ocupó la tercera casilla en la modalidad kumite -50 kilogramos, en la categoría U21, en el ranking mundial de karate y fue la primera karateca salvadoreña que logra esa posición.
MIRA TAMBIÉN: El radical cambio de la campeona de karate, Gaby Izaguirre