El Embajador del Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, entregó la Condecoración de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, a Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate por su esfuerzo en la difusión del arte marcial japonés en El Salvador.
El Embajador Ariyoshi destacó los logros y desarrollo alcanzados por el karate salvadoreño bajo la conducción de Oswalds Mata, quien fue presidente de la federación de 2001 a 2011, y desde 2017.
El 2022 de sacrificio y frutos para la karateca salvadoreña Gabriella Izaguirre
“Gracias al presidente Mata y toda su organización, actualmente en El Salvador hay alrededor de más de seis mil salvadoreños practicando el karate do”, indicó el Embajador.
El diplomático japonés destacó los numerosos logros alcanzados por Oswalds Mata en su trayectoria como federativo y lo exhortó a seguir difundiendo el karate do e impulsando la participación de los atletas en los torneos nacionales, regionales e internacionales.
“No ha sido un camino fácil del karate do en El Salvador y ahora esta condecoración, es un honor personal, pero también es un triunfo del karate salvadoreño y es una señal de su presente”, aseveró el Embajador ARIYOSHI Katsuhide.
La Federación Salvadoreña de Karate cuenta con 45 escuelas, tres subfederaciones departamentales, dos divisiones juveniles, 940 atletas federados y un aproximado de 6,000 practicantes a nivel nacional.
“Agradecemos este gran honor, señor embajador, y tenga por seguro que el karate sigue adelante porque no es una persona, es una familia, un equipo, un conglomerado con un fin común con un lazo estrecho que nos une, y eso es el karate, y por eso seguimos creciendo y cada vez somos más fuertes”, dijo Oswalds Mata en su discurso de agradecimiento por la distención.
“Recibo en nombre del karate esta distinción que es la más grande que he recibido en mi vida”, agregó Oswalds Mata.
La Federación Salvadoreña de Karate desarrollará el 7 de febrero la Copa El Salvador en su décima edición, un evento internacional de mucho prestigio que ya es tradición. Para la versión 2023 de la competición, participarán 402 atletas (en categorías de formas, pelea, defensa personal, rompimiento y uso de armas antiguas de Okinawa), de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Venezuela y El Salvador. Será en el Colegio Champagnat.