El karate salvadoreño subió al podio, este fin de semana, en el Campeonato Iberoamericano que se disputa en Cali, Colombia. La delegación nacional cosechó cuatro medallas de bronce (hasta el cierre de esta nota), con las cuscatlecas Gabriela Izaguirre y Abigaíl López.
Las dos nacionales se quedaron con el tercer puesto, después de realizar buenas actuaciones, sobre todo ante un nivel alto que ha asistido a competir a este evento.
LEA MÁS: Se reveló el calendario de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Izaguirre fue la más destacada, ya que cosechó tres de las cuatro preseas. El viernes, la karateca se agenció las medallas en las categorías de kumite -50 kilos; y kata individual Sub 21. Mientras ayer, se quedó con el bronce en la misma categoría, pero en la de Mayores.
En el metal sabatino, Izaguirre perdió su primer combate ante Daniela Londoño de Colombia, por 8-9; sin embargo, después, la salvadoreña pasó al repechaje, en donde enfrentó a México y ganó 5-0.
LEA MÁS: ¡Leyenda! Chelo Arévalo logra su mejor registro: ocho del mundo
Mientras López también hizo su parte para aportar el cuatro metal, en la división de -55 kilos, según compartió su entrenador Williams Serrano, quien ha acompañado a la delegación nacional. La karateca se impuso en su primer combate a ala azteca Claudia López, por 6-0; y, luego, cayó ante la colombiana Geraldin Peña, por 5-1.
A este Iberoamericano, también han asistido los locales Jorge Merino, Mario López y Andrea Ruiz.