Vanessa Bryant, viuda de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, comenzó una demanda contra el condado de Los Ángeles, por las fotografías que se tomaron en el lugar del accidente de su esposo y su hija Gianna, de 13 años.
El jugador de baloncesto murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, junto con otras ocho personas, y ahora la viuda de Bryant ha finalizado la primera semana de su demanda contra el condado.
Además de ella, Chris Chester, quien perdió a su esposa y a su hija en el accidente también es parte de la demanda, donde se alega que los socorristas compartieron fotografías del accidente con personas no autorizadas.
Según la demanda de Bryant, los primeros socorristas compartieron esas fotos en un par de eventos; una ceremonia de premios y un bar.
Vanessa Bryant busca compensación por el daño causado, violación de privacidad, de derechos civiles, negligencia y “angustia emocional” que sufrió a causa de la divulgación de esas fotografías, informó la BBC.
Según el abogado Luis Li, las fotografías circularon como “chisme” o “para reírse”, y fueron compartidas por agentes a “personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas”.
Como pruebas mostraron un video en el que se ve a un agente en un bar mostrando las fotografías del accidente a un camarero.
TAMBIÉN: INSÓLITO: Ex compañero de Kobe Bryant asegura que el difunto le habla en sueños
La postura del condado de Los Ángeles
La abogada que representa al condado, Jennifer Mira Hashmall, argumentó que los socorristas tomaron las fotografías como parte “esencial” del siniestro y para compartir la información del accidente.
"No están en internet. No están en los medios. Ni siquiera los propios demandantes las han visto", dijo la abogada al mencionar que el hecho que no estuvieran en esas plataformas demuestra que los rescatistas hicieron su trabajo.