Una vez más, volverá a portar en alto los colores de El Salvador. El parapesista Herbert Aceituno será así el abanderado en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Aceituno, quien ya fue medallista de bronce en los Paralímpicos de Tokio 2021, va por más y por una nueva gesta en otro evento de este nivel. Es el mejor representante cuscatleco que hay para esta cita.
Los otros dos paratletas salvadoreños que asistirán a París 2024 son Rebeca Duarte y Mario Sayes, los dos paradeportistas de bochas, y de quienes se esperan den lo mejor en busca de llegar a lo alto.
"Estoy contentísimo de poder representar al país. Ya son mis terceros Juegos Paralímpicos y solo se me viene a la mente todo el esfuerzo y sacrificio, así como las personas que me apoyan. Queremos hacer un buen papel, y si Dios lo permite, traer una nueva alegría para el país sería lo ideal", declaró a Indes el abanderado Aceituno.
La justa de los Paralímpicos 2024 en suelo francés se disputará del 28 de agosto al 8 de septiembre. Las fechas de las pruebas nacionales son: bochas el 29 de agosto y parapesas el 5 de septiembre.