Se llegó el debut de los salvadoreños en los Juegos Paralímpicos de París 2024, a donde se vive una fiesta de inclusión deportiva y hermandad.
El primero en abrir el telón para los nacionales fue Mario Sayes, de boccia, quien compitió en la división BC2 en la Arena Paris Sud 1.
Ahí, se midió al eslovaco Robert Mezik, quien se quedó con la partida por 6-1, en una primera jornada de los Juegos Paralímpicos cargada de actividades, tras la inauguración de ayer.
Este viernes, Sayes tendrá su segundo encuentro frente a Watcharaphon Vongsa, de Tailandia, duelo en el que urge una victoria para poder seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.
En este mismo deporte, Rebeca Duarte, una de las esperanzas nacionales, tendrá su debut este viernes en París, siempre en la misma división.
En tanto, el otro paratleta nacional que competirá en París 2024 será Herbert Aceituno, en la prueba de parapowerlifting de los 59 kilos, a donde se espera que pueda luchar por otra medalla paralímpica, como la que consiguió en los Juegos de Tokio2024 (bronce).
MIRA TAMBIÉN: OPINIÓN | Francia: entre Juegos paralímpicos y búsqueda de gobierno