Esta madrugada de jueves, dos sujetos se colaron por un costado de la Villa Panamericana a donde no hay cámaras de seguridad, y luego ingresaron hasta un gimnasio, localizado al fondo de los edificios a donde se hospedan los atletas, y del cual sustrajeron equipo deportivo y prendas de los atletas.
Sin embargo, la rápida reacción de los Carabineros, la policía local, permitió capturar a los sospechosos y recuperar las pertenencias de los atletas.
Los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades, y se descubrió que uno de los implicados tenía ya orden de captura por otros delitos.
Fue la seguridad propia de la Villa Panamericana, a donde los atletas comen, descansan y hasta realizan algunas prácticas de mantenimiento en gimnasio, la que alertó a la Policía. Miembros de esta, que se encontraban cerca de la zona, llegaron rápidamente y encontraron a los ladrones con lo robado.
Afortunadamente, no hubo ningún herido en el hecho, la gran mayoría de atletas y personal que labora en la Villa descansaba a la hora de los hechos.
MIRA TAMBIÉN: Roberto Hernández y Paola Corado, a cuartos de final en el tiro de Santiago'23