La primer medalla ya llegó para El Salvador, la consiguió esta mañana Uriel Canjura, del bádminton, quien se quedó con un bronce tras caer en semifinales ante el canadiense Brian Yang, quien se impuso en 36 minutos en sets corridos.
El cuscatleco, que también busca puntos para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, se convirtió así en el primer medallista en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y se quita la espinita de no haber podidio ganar presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a donde partía como uno de los favoritos al podio, independintemente del color, pero se quedó en cuartos de final.
Esta vez, hizo buenos los pronósticos y se colgó la presea de bronce. Además, el de Suchitoto se acerca más a los Juegos de París 2024.
Tras la confirmación de la medalla, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, le dijo en redes sociales: "Llegó la primera medalla de bronce para El Salvador! Uriel Canjura nos acaba de regalar, de manera oficial, la primera presea en los Juegos Panamericanos Santiago 2023", el evento que antecede a los Olímpicos en el ciclo olímpico para el continente americano.
"Felicidades querido Uriel, y muchas gracias por tu empeño y esfuerzo, y por poner en alto el nombre de nuestro país", añadió Bukele.
MIRA TAMBIÉN: ¡Uriel Canjura ganó bronce en Juegos Panamericanos!