La jornada para el deporte salvadoreño en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tuvo un mejor arranque, , pues el primero en ver acción este sábado, el judoca Jairo Moreno, ganó su primer combate en la división de los -60 kilogramos.
En el duelo de octavos de final ante el guatemalteco José Alfredo Ramos, quien no combite bajo su bandera por la sanción al Comité Olímpico chapín, sino para Panam Sports, este último logró 3 shidos, pero, el nacional resolvió el combate con un Ippon a los 5:33 de combate.
Con ello, avanzó a los cuartos de final. En dicha división, el colombiano Johan Rojas venció al venezolano Iván Salas, mientras que el ecuatoriano Juan Ayala le ganó a David Terao, de Estados Unidos., que se sumaron también a la siguiente fase.
Luego, en ella, el nacional cayó frente al brasileño Michel Felix por un Wazari contra nada logrado por el cuscatleco en las puntuaciones oficiales.
Tras este resultado, el nacional quedó a la espera de rival por la vía del repechaje para tratar de pelear por un bronce, y le tocó ante Juan Ayala, de Ecuador, contra el que logró tres Shidos, pero perdió por Ippon en 3:11 del reloj, con lo que quedó fuera de competición.
Por otra parte, en vela compiten Darling Alfaro y Enrique Arathoon con la primera regata en las divisiones ILCA 6 e ILCA 7, respectivamente.
MIRA TAMBIÉN: Cuscatlecos se quedaron en la tercera ronda del repechaje del surf panamericano