El pasado domingo, Diario El Mundo publicó una nota sobre Nixon Hernández, el nadador salvadoreño que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que el salvadoreño habló de los sacrificios realizados para prepararse de la mejor manera para la justa deportiva.
En ella, contó que "al principio no tenía apoyo, recuerdo que tuve vender mi carro para prepararme para los Olímpicos, porque necesitaba dinero para las bases de entrenamiento. Después logré apoyo del COES y más tarde del Indes".
Al respecto, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, se pronunció en su cuenta de X de manera breve, y expresó: "Desde el @TeamEsa confirmamos nuestro apoyo constante en cada etapa de preparación de todos los atletas que participaron en París 2024, de hecho los 8 atletas son becarios olímpicos".
Y añadió: "sobre el tema surgido en las últimas horas acerca el atleta de natación Nixon Hernández, tanto @indeselsalvador como el COES hemos brindado desde el inicio del ciclo olímpico, las herramientas necesarias para que el nadador cumpliera su sueño de estar en unos JJOO".
Y concluyó con que "en el Comité Olímpico estamos muy satisfechos con el desenvolvimiento de cada atleta del Team ESA en los Juegos Olímpicos París 2024. La ruta hacia olímpica LA28 ya inició y los atletas seguirán contando con el apoyo y respaldo institucional para alcanzar sus mejores resultados".
MIRA TAMBIÉN: Boxeadora Khelif, inmersa en polémica de género, peleará la final en París 2024