La estadounidense Simone Biles se despidió este lunes de los Juegos Olímpicos de París-2024 sumando una nueva plata a su palmarés, pero sin lograr igualar el récord de la soviética Larissa Latynina como la gimnasta más laureada de la historia.
Una pequeña caída en la viga de equilibrio y la potencia de la brasileña Rebeca Andrade, que ganó el oro en suelo por delante de Biles, le arrebataron los dos oros que necesitaba, ante un entregado público en la capital francesa.
En París-2024, los Juegos más paritarios de la historia olímpica, sólo la nadadora estadounidense Katie Ledecky habrá logrado igualar los nueve oros de Latynina y su récord de la mujer con más coronas en los Juegos.
Pero Biles no se va con las manos vacías. A los cuatro oros de Rio-20216, suma otros tres obtenidos en París-2024, además de la plata en suelo, y el sentimiento de haber superado el trance de Tokio-2020, cuando abandonó.
Con su impecable ejercicio de suelo, Andrade suma su cuarta presea en estos Juegos -tras un bronce y dos platas- y su sexto podio olímpico total, lo que la convierte en la mayor medallista de su país.
El podio de la última prueba de gimnasia artística en París-2024 lo cerró la estadounidense Jordan Chiles, bronce.
El segundo oro olímpico para Andrade, que se suma a su triunfo en salto de hace tres años en Tokio, llevó al delirio a la animada hinchada verdeamarilla, que llevaba una semana esperando para cantar, al fin, su himno en el Arena Bercy.
MIRA TAMBIÉN: EDH EN PARÍS 2024 - “Sueño llevar la bandera de El Salvador a un podio olímpico”