Multiples atletas siguen dando positivo a Covid previo a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en una nueva escalada de la enfermedad que no suele afectar demasiado a las personas que se ejercitan y están en buena forma.
Cinco jugadoras de la selección australiana femenina de waterpolo han sido las últimas en dar positivo por Covid, según confirmó este miércoles Anna Meares, jefa de misión de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos de París.
Tras anunciarse en la tarde del martes que una jugadora, cuya identidad no se ha desvelado, dio positivo, horas después la delegación australiana confirmó la existencia de un segundo caso de contagio.
Meares ya había indicado que estaban tratando el caso de la misma manera que tratamos otros virus como la gripe. "Esto no es Tokio", había indicado en referencia a cómo se desarrollaron los Juegos a causa de la pandemia.
Estos contagios por el momento no parecen poner en duda la participación del equipo australiano femenino de waterpolo en el torneo olímpico, en el que las 'Stingers' debutarán el próximo sábado ante China.
Además, varios deportistas belgas que deben participar en los Juegos Olímpicos de París han dado positivo por Covid-19 y tendrán que retrasar su viaje a la capital francesa, informó este miércoles el diario local Het Nieuwsblad.
El diario no precisa ni el número ni las identidades de los deportistas, pero agrega que, para poder incorporarse a la delegación belga, tendrán que presentar un test negativo una vez hayan desaparecido los síntomas.
El equipo olímpico belga ha creado una "burbuja" para sus deportistas en los Juegos, donde se han previsto habitaciones de aislamiento en caso de que alguno dé positivo durante la concentración olímpica, explicó a ese diario el médico jefe del Comité Olímpico Interfederal Belga (COIB), Johan Bellemans.
El pasado 21 de mes, el presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, descartó, de momento, el porte de mascarillas, a pesar del probable repunte de covid-19 en zonas sensibles como la Villa Olímpica, que acogerá hasta 14.500 personas entre deportistas y cuerpo técnico.
"No hay ninguna recomendación para reforzar el dispositivo. Tenemos listo un plan sanitario para activarlo, si fuese necesario, pero la recomendación es que el plan sanitario ordinario siga, que se basa, especialmente, en una buena higiene de manos", contó Estanguet este domingo, a cinco días del inicio de los Juegos.
MIRA TAMBIÉN: Israel Gutiérrez brindó sus impresiones a días del inicio de los Juegos Olímpicos