El sueño de niño es ahora una realidad para el nacional Bryan Pérez. El surfista salvadoreño está feliz y satisfecho por haber logrado una plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y solo está disfrutando del proceso final, para llegar a competir entre los mejores del mundo por una medalla.
Consultado Bryan sobre qué buscará en la justa olímpica o cuál es su meta, el de Punta Roca declaró sincero: "Para mí, la meta más grande era llegar a los Juegos Olímpicos. Ahora, es disfrutar cada momento que esté ahí".
"La verdad, todos los que estamos en la competencia de los Juegos Olímpicos, todos tenemos el nivel para ganar una medalla, y ahí va a ser cómo lo disfrutemos y cómo nos concentremos a la hora de competir", complementó optimista el surfer local.
Si bien Pérez sabe que será difícil llegar a la conquista de un metal, está dispuesto a luchar por dar lo mejor por el país. Y sigue en la recta final de preparación, para llegar a Francia en óptimo nivel. Está agradecido por este logro de ser olímpico y que le permite poder colocarse entre los mejores de su disciplina en el mundo.
"Agradecido con Dios, por esta gran oportunidad que me está brindando. En mi vida, en mi carrera como deportista, es un sueño hecho realidad estar en los Olímpicos y poder representar a El Salvador. Va a ser increíble, una experiencia increíble", sostuvo.
"Estamos súper bien, preparados, mental y físicamente. Se vienen muy buenas olas también y para nosotros los deportistas va a ser muy bueno ya que hay mucho más chance de demostrar nuestro talento y el surfing que tenemos. Va a ser súper divertido y lo estoy disfrutando cada día", expresó.
¡Surfista salvadoreño Bryan Pérez estará en París 2024!
Pérez contó que ya conoció la sede del surf en los Olímpicos. Las competencias serán en Teahupo'o, en Tahití, donde ya estuvo "entrenando". Además, anticipó que espera "buenas olas", de buen nivel, y que tuvo que sumar tablas más pequeñas porque el oleaje esas fechas cambió, y debe tener tablas para olas pequeñas.
"Ya fui a entrenar dos veces, a probar la ola, las tablas que voy a usar. Fuimos con mi entrenador Marcelo, mi psicólogo, estamos súper bien. Preparados", resumió.
Pérez anticipó que viajará el próximo día 20, con todo el equipo completo, directo a la sede de los Olímpicos. "Ser parte de este gran equipo es súper bonito y espero disfrutar de esta gran experiencia", cerró el ahora ya atleta olímpico.
ASÍ LO DIJO:
"Muchos sentimientos encontrados. Me recuerdo cuando era un niño y ahora representando al país entero, que me entreguen la bandera es algo súper bonito. Casi lloraba de la emoción": Bryan Pérez, surfista salvadoreño.