El boxeador estadounidense-salvadoreño Sammy Contreras estará en Busto Arsizio, Italia, del 3 al 11 de marzo, en el primer torneo de clasificación mundial a los Olímpicos de París. Buscará un boleto olímpico.
“Mi objetivo es lograr esa plaza, y primero Dios nos vamos -en este primer clasificatorio mundial- a París 2024. Ha sido mi sueño desde pequeño, y todavía lo es, ganar una medalla olímpica. Estoy haciendo un trabajo intenso de preparación”, declaró Contreras, quien recientemente estuvo en bases de entrenamiento en EE.UU.
Roberto Carlos López, a remar rumbo a París 2024
Sammy mencionó que ese trabajo intenso va acompañado de un compromiso con el país para representarlo de la mejor manera y que con mucha disciplina alcanzará sus metas. El boxeador es consciente de que la próxima competencia es de alto nivel y mencionó: “No será fácil, pero tampoco imposible. Estoy preparado para dar pelea en mi categoría (63.5 kilogramos)”.
“Estoy seguro de que junto a mi padre, quien también es mi entrenador (Samuel Contreras), haremos un buen equipo; y, primero Dios, el resultado será favorable tanto para nosotros como para El Salvador”, remarcó el juvenil pugilista.
El representante salvadoreño entrará al ring del clasificatorio mañana ante el británico Patris Mughalzai. Es de resaltar que este torneo clasificatorio otorgará 49 plazas olímpicas en total, 28 en masculino y 21 en femenino. Cuatro plazas por categoría en el boxeo masculino.
Este es el primero de dos eliminatorios mundiales de boxeo, previo a los Olímpicos.