El Comité Directivo del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader) acordó que la edición XXI del nivel secundario, que se celebrará en el país, se realizará en octubre, y contará con 11 deportes.
Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, y voleibol fue la propuesta deportiva hecha por Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), la cual tuvo buena aceptación por los representantes de los diferentes países, según el departamento de prensa de dicho instituto.
“Estamos bastante satisfechos, se logró la confirmación de los 11 deportes que vamos a hacer como sede del Codicader, se habló de la cantidad de atletas y se incluyó el balonmano, que es un deporte de conjunto masculino y femenino en lugar del béisbol, y se establecieron las fechas que traíamos como propuesta”, comentó Acevedo.
Por su parte, Panamá organizará los Juegos Deportivos Centroamericanos para estudiantes con discapacidad en las disciplinas de paratletismo, paranatación y goalball.
“El deporte se ha tomado con el valor que se merece para ser transformador de toda sociedad y creo que ese es el trabajo que todos debemos impulsar nosotros desde esta mesa. Tenemos la oportunidad de lograr grandes transformaciones en esta área”, dijo Yamil Bukele, presidente del Indes, y quien asumió como presidente del Codicader desde la semana pasada.
De hecho, el traspaso fue uno de los puntos de agenda de la reunión que se sostuvo el jueves anterior.
Bukele releva al nicaragüense Marlon Torres en el Codicader, evento que se realiza desde 1996.
MIRA TAMBIÉN: Dominio del equipo Roland en el Grand Prix Presidente de ciclismo