Con una ceremonia donde participaron casi 100 atletas salvadoreños, se entregó el pabellón nacional a los abanderados Ivonne Nóchez y Eliodoro Portillo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y la premisa fue "Vamos por medallas".
La patinadora Nóchez mencionó su alegría por haber sido elegida "Estoy orgullosa , serán mi primeros juegos contento de presentar a toda una delegación y esperemos tener una participación acorde a lo que se espera", le dijo a Cancha.
Eliodoro, por su parte, indicó "es un honor, son juegos únicos para cada uno de nosotros como atletas, hay que disfrutarlos con mucha responsabilidad y tratar de conseguir medallas, la porción de pastel que mencionaban", expresó a Cancha.
Eliodoro se refería a la porción de pastel que mencionó Armando Bruni, el presidente del COES en su discurso. "Esto es un sueño y lo estamos viviendo ahora. Lo primero es la integración con otras naciones y hacer prevalecer nuestra localía. Las cerezas de todo este gran pastel serían las medallas.
"Por su parte el presidente del Indes y del Comité Organizador de los Juegos, Yamil Bukele, dijo : "Año y medio pasan muy rápido, todos hemos pasado dificultades, organizadores y atletas pero hoy el único mensaje para ustedes (atletas) es que disfruten y pongan en alto El Salvador".