Un momento de deportividad pura se vivió en la prueba de pistola de aire individual femenina, cuando la atleta cubana Laina Pérez rechazó la medalla de bronce que le otorgó el reglamento, después de quitársela a la mexicana Alejandra Cervantes porque la delegación azteca había ganado oro y plata.
Y es que el reglamento no permite que un mismo país se agencia las tres medallas de una misma prueba, por lo que autoridades regionales de tiro procedieron a despojar a Cervantes de la medalla de bronce para otorgársela a Pérez, en un ceremonia privada que luego se difundió en redes sociales.
Andrea Ibarra y Alejandra Zavala ganaron oro y plata en la prueba de pistola de aire individual femenil y Cervantes superó a Pérez en la lucha por el tercer puesto.
Ante la situación, la atleta cubana, después de recibir la medalla, se la devolvió a Cervantes. “Quien hizo el reglamento no fue atleta y si lo fue, ya se le olvidó, pues es injusto que quien se lo gane en competencia, no se lo pueda llevar a su casa. No tiene ninguna justificación, es absurdo y no sé por qué, y si en competencias anteriores pasaba eso, pero bueno... La medalla no es mía, es de ella”, dijo Pérez, después de colgarle la medalla en el cuello a la mexicana.
VOLVER A LA PORTADA