Los escenarios deportivos para las competencias están ya listos y ejecutables. En deportes como el tenis de mesa y el voleibol de playa, que iniciaron este miércoles en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023, las competencias ya iniciaron y se hicieron con normalidad. Los espacios físicos quedaron como debían ser para el alto rendimiento.
Sin embargo, hay todavía aspectos de construcción en las afueras de los distintos escenarios. Y, aunque no pareciera, pueden de alguna forma influir en un entrenamiento. Así se vio en una de las piscinas del Complejo Deportivo El Polvorín.
Un grupo de nadadoras se dispuso a entrenar, cuando en esos momentos continuaban las construcciones en sus alrededores. Incluso, las sirenas tomaron el agua y estuvieron nadando, con el ruido a sus espaldas que genera soldar armaduras de hierro. Las atletas, muy profesionales, se enfocaron en lo suyo y se las vio entrenar con normalidad, pero quizás podría haberles afectado.
GALERÍA: Arrancan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre últimos trabajos de construcción
No solo eso, en todo alrededor del espacio acuático, iban y venían trabajadores aún con las labores de construcción. Cargaban cosas o jalaban carretillas, mientras alrededor también circulaban los transportes de carga y también hacían su ruido. Normal para una construcción, pero posiblemente no para concentrar atletas.
Los escenarios deportivos así continúa con la apuesta apunta en sus alrededores, de cara a la inauguración oficial el viernes, no así en las pistas, salas, campos o el recinto que ya están terminadas. Esa mismas que recibirá al resto de deportes a los que aún les falta por debutar en los Juegos y a atletas de alto rendimiento del área que vienen por medallas.