Los atletas nacionales que representarán al país en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024, siguen arribando a tierras peruanas.
Tras la participación de atletas de taekwondo y pesas, llega el momento del patinaje, frontón, karate y kickboxing.
En las últimas horas, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES) informaron del arribo de los karatecas Gabriela Izaguirre y René Aguilar, quienes ya están en Ayacucho junto a su entrenador, Williams Serrano.
Gabriela competirá en kumite en la división de los -55 kilogramos, y René, en -75 kilogramos, competirán mañana en el Colegio Mariscal Cáceres, de Ayacucho, misma sede donde hace unos días se desarrolló taekwondo.
"Voy a estar en una nueva categoría, será un reto, me enfrentaré a atletas desconocidas, pero vamos a dar todo en el tatami y espero subirme al podio", dijo Izaguirre al Comité Olímpico, tras su arribo al país de una base de entrenamiento en Brasil.
"Me siento feliz por esta oportunidad y confiando en que todo el proceso de preparación que hemos tenido de sus resultados", dijo Aguilar.
En Perú se sumaron Ivonne Nóchez, Haydée Barrios y Marvin Rodríguez (patinaje); David Alfaro, Katya Aceituno, Ricardo Monge, Milton Durán y Efraín Segura (frontón) y Yasmín Aguiluz y Marcela Delgado, de kickboxing.
MIRA TAMBIÉN: Yoel Cubillas, la figura indiscutida del BKB nacional