Comienzan a llegar las alegrías para el país, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en Colombia. El Salvador inició con pie derecho las competencias, y las apuestas por medallas se hicieron realidad, tras el primer día de competencias.
Así, la patinadora Ivonne Nóchez conquistó el primer metal para el país, tras cosechar un bronce en la prueba de los 200 metros meta contra meta. La abanderada del país cumplió con la expectativa que se tenía de ella y dio lo mejor, ante un alto nivel de sus rivales.
Esto permitió a Nóchez, quien está en un gran momento en el patinaje nacional, terminar la prueba con un tiempo de 19.265 segundos. A la salvadoreña, solo la superaron la chapina Dalia Soberanis, quien se llevó el oro tras ser la más rápida sobre línea de meta final, con un crono de 18.939. Por su parte, el segundo lugar y metal de plata fue para la local María Timms, quien finalizó la prueba en 19.14.
Tras esto, Nóchez, quien en 2021 fue medallista en los I Juegos Panamericanos Junior y medalla Mundial, declaró al Comité Olímpico de El Salvador (Coes): “Me siento muy contenta, feliz del resultado. La verdad que esperábamos obtener medalla, y orgullosa de representar a El Salvador”.
Te puede interesar: Arqueros salvadoreños finalizan quintos del mundo en París
La nacional, sin embargo, fue clara en que pudo haber hecho un papel superior a este. “Puedo hacerlo mejor. Yo quería mejorar mi tiempo, pero no se pudo, pero se logró una medalla que es para el país. Contenta por esto, pero esperamos mejorar tiempos en las próximas competencias”, dijo.
Las otras competencias donde hay nacionales, y que también ya iniciaron, son las de karate, boliche, bádminton y fútbol sala. Este último jugaba anoche contra Venezuela. Además, el viernes, se realizó la inauguración, en la que el otro abanderado fue el karateca Jorge Merino.