Del 28 de noviembre al 8 de diciembre se disputarán los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en los que El Salvador estará presente como uno de los tres países invitados para la justa deportiva.
A menos de un mes para la cita deportiva bolivariana, ya se manejan cifras de los contendientes: se espera la participación de unos 1,321 atletas, quienes, durante 11 días, competirán en 22 deportes y un total de 33 disciplinas.
En esta edición especial de los Juegos Bolivarianos estarán presentes atletas representativos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
De los 22 deportes a disputarse, El Salvador verá actividad en las disciplinas de frontón, levantamiento de pesas, taekwondo, patinaje, karate do y kickboxing, según información brindada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES).
"Estos juegos tienen un significado especial, ya que este año se conmemora el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, un hecho histórico, símbolo de igualdad y libertad que consolidó la Independencia del Perú y de América del Sur", mencionó en una nota el COES.
"Desde el Comité Olímpico de El Salvador estamos ansiosos porque nuestros representantes entren en acción y disfruten al máximo esta competencia", añadieron.
El evento se desarrollará en 10 sedes y se incluirán deportes que están fuera del ciclo olímpico para una edición que también celebra el 20 aniversario de los Juegos Bolivarianos, y que contará con una Villa Deportiva instalada en el campus de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
MIRA TAMBIÉN: Gracioso episodio de los Pistons en Nueva York