Decisión tomada y decisión hecha. El judoca salvadoreño, Carlos Figueroa Alarcón, compartió en redes su decisión final de terminar su carrera deportiva, luego de competir en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023.
El nacional compitió el lunes, en la categoría de los -90 kilos masculinos, pero perdió su combate. Cayó ante el mexicano Diego Díaz (10-0), y tras esto da su adiós a tantos años dentro del deporte de alto rendimiento.
LEA MÁS: Carlos Alarcón: El judo, su sueño y su frustración
El atleta salvadoreño, con una vida dentro del judo con éxitos, escribió: "Y esta etapa bella de ser 'Atleta' considero que ha llegado a su cierre. Tengo la alegría de haber estado en muchas competencias grandes y pequeñas, pero siempre dando el todo por el todo por mi país", posteó.
"Dios me dio la oportunidad de ser un atleta para este bello país llamado 'El Salvador' y dejarlo siempre en las mejores posiciones de las competenicias. Gracias a todos", complementó.
Alarcón mencionó que enviaba un "fuerte abrazo a los que desde" su "infancia" le dijeron "que se podía y a los que también me querían dejar fuera, gracias, sin todos ustedes no hubiera sido una linda historia de vida y un esfuerzo extraordinario por llegar hasta donde logré llegar", publicó.
"Siempre seré feliz de las historias y cuentos que obtuve y que me llevaré como dulces recuerdos para mi vejez. (…) Gracias a Dios se logró el objetivo. (…) Gracias por tanto y por todo", dijo y cerró: "Con esto, digo un hasta pronto".
LEA MÁS: El judoca Carlos Alarcón continúa su lucha en el deporte
A CANCHA, Carlos confirmó la noticia. Señaló que es "una decisión que venía tomando desde principios del año" y que ahora se vuelve realidad. Y el reciente judoca no olvida algo importante: "Es hora de darle paso a los jóvenes", quienes son el futuro del deporte.
ESTE FUE EL POST: