La surfista salvadoreña Josselyn Alabi vivió, este jueves de Semana Santa, un episodio que jamás olvidará. En su cuenta de instagram, la atleta de alto rendimiento nacional contó que rescató a dos personas en Punta Mita, Nayarit, México. Y así lo confirmó a CANCHA.
En sus historias de IG, Alabi compartió el testimonio de todo lo que pasó. Aún con la adrenalina junto a ella, sus videos reflejaron lo que le sucedió y resumieron toda la historia que atravesó para salvar a un padre y a su pequeño hijo, quienes "estaban en kayak en la rompiente" y no la pasaron nada bien.
En su relato, Alabi -quien lleva ya varias semanas entrenando en las aguas aztecas- contó que, originalmente, advirtió al hombre mayor a que no fuera hacia el lugar desde el que lo sacó. Pero no hizo caso. También, comentó que hubo algunos tramos en los que dudó y se cuestionó por qué lo hacía.
"Se me pasó por la cabeza: '¿Y si me muero?', después eliminaba eso (pensamiento), y decía: 'A salvar'. Y después fue como: '¿Por qué los vine a salvar?, y después fue como ya estuvo: a salvar", manifiesta en sus historias.
Alabi mencionó después que se unió un rescatista a ayudar. El salvavidas se llevó al niño, de entre 9-10 años; y ella al señor, "como de 45 años". Lo llevó junto al kayak y siempre le pidió tranquilidad, que respirara, y luego que remara, ya que estaba en un momento de marea fuerte y olas peligrosas. "Me sentí como Moana", describió.
Al final, reveló que lo regañó y le dijo que "deberían estar agradecidos con Dios" por estar vivos. Entre todo lo que sucedió, Joss, de la modalidad de Paddle Surf, contó -con buen sentido del humor- que estaban grabando en el lugar y estaba ahí "el Pato", el piloto de automovilismo mexicano, Patricio O'Ward Junco, quien está trabajando para llegar a la Fórmula 1. Así que reveló que seguro la grabaron y "les arruinó una escena".
Alabí, quien ha asistido a los Juegos Panamericanos, se sinceró en que todo había sido "loquísimo", y que es "impresionante" cómo el cuerpo reacciona y todo lo que pudo hacer. Un hecho que Josselyn jamás olvidará.