Hay historias que no siempre están relacionadas con el fútbol, aunque los primeros contactos lleguen por allí. Este fue el caso de Jordan Martínez, salvadoreño nacido en los Estados Unidos y que ahora jugará con El Salvador, pero en la disciplina de waterpolo.
Jordan tiene como padre a William Martínez, oriundo de Santa Ana, quien contó como anécdota que parte de su llegada a la selección de esta disciplina fue gracias al mítico exjugador de la Azul y Blanco de fútbol, Mauricio Cienfuegos, que también fue asistente de Hugo Pérez.
Mauricio Cienfuegos: "el talento te hacía salir adelante antes, ahora ya no"
“Mi papá es doctor y uno de sus pacientes es Mauricio Cienfuegos, él me conectó con el entrenador de la selección de waterpolo, Armando Ábrego. Estoy emocionado de estar aquí, mi abuelo y mi papá son de El Salvador”, explicó Jordan al INDES.
Jordan practica desde joven el polo acuático y juega con el Club Pride Water Polo de Los Ángeles, donde reside junto a su madre, quien es estadounidense con ascendencia mexicana y afirma, fue quien sugirió jugar con El Salvador.
Jordan se incorporó el pasado jueves al trabajo del combinado nacional que dirige el mexicano Ricardo Alatorre y el salvadoreño Armando Ábrego, que tendrán como rivales de fase de grupos a Argentina, Estados Unidos y Uruguay en el Campeonato PanAm Aquatics Sub-19, que se disputa en Ciudar Merliot.
“Algunos de mis amigos van a venir a jugar con la selección de Estados Unidos, voy a estar un poquito nervioso pero creo que todo va a estar bien”, mencionó el joven seleccionado nacional, que jugará con la camiseta 12. El Salvador debutó este martes ante Argentina, este miércoles juegan ante Estados Unidos a las 6:20 p.m. y el jueves van ante Uruguay a las 3:40 p.m.