Está en su mejor momento. En gran forma para el patinaje. Para lo idóneo que la ha llevado a coronarse como campeona mundial por tercera ocasión consecutiva.
La nacional Ivonne Nóchez se consagró este viernes como tricampeona del mundo, al colgarse una tercera medalla de dorada en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022 en Argentina.
Y es que Buenos Aires ha sido la cita perfecta para la patinadora, quien ha arrasado en la categoría juvenil. Ivonne se consagró con el primer lugar de la prueba de los 100 metros carriles, otro evento exigente que dejó con el mejor premio para la atleta y para el país.
Nóchez hizo así que se escucharan las notas del himno nacional, por tercera ocasión, en suelo sudamericano. Subió a lo alto del podio para recibir otra presea de oro, luego de terminar su competencia en un tiempo de 11.223.
En esa final, la salvadoreña superó a la italiana Ilaria Carrer, quien cerró en 11.395; y el tercer puesto fue para la chilena Catalina Lorca, quien finalizó en 11.526. Fue de nuevo otra prueba dura para la cuscatleca, pero que ha puesto en la élite de este deporte al país.
A CANCHA, Nóchez manifestó, a través de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap): “Me siento muy contenta, muy feliz de haber ganado esas tres medallas de oro. Sí esperaba ganar alguna medalla, pero apenas espera ver de qué color”.
“En el objetivo, estaba ser campeona mundial y pues gracias a Dios se dio. Agradezco a todos los que han estado pendientes, apoyándome: Indes, Comité Olímpico, Federación de Patinaje, y Alcaldía de Soyapango”, enfatizó la ganadora.
A Indes, la tricampeona del mundo expresó: “En esta prueba, vas corriendo en un solo carril, pero es por tiempo y fue muy dura, porque desde la salida estábamos parejas con la italiana: Luego, pude avanzar bien y logré la medalla”.
Este metal de los 100 metros carriles se suma a los de los 200 metros meta contra meta y la vuelta al circuito, los cuales conquistó el sábado y el miércoles anteriores.
Según confirmó Indes, estos Juegos Mundiales son “la penúltima competencia internacional del año para la salvadoreña, a quien solo le quedará el Campeonato C.A. en Costa Rica, en diciembre, y seguirá su preparación en Cali, Colombia”.