Corta agenda dominical. Pero la última después de más de 15 días de competencias, de la máxima cita continental: los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Esta será la jornada de despedida para El Salvador y todo el continente de la justa, que -hasta este sábado- mantuvo a ESA con cuatro metales: un oro, una plata y dos bronces. Tres medallas que llegaron precisamente en la jornada sabatina.
LEA MÁS: Ivonne Nóchez, octava en cierre sabatino en Chile
Será el patinaje el último deporte azul en los Juegos. Aparece en escena, una vez más, Ivonne Nóchez, quien tomará la última prueba Panamericana.
Estará en los 500m + Distancia Femenino, en su ronda clasificatoria. Esto a partir de las 6:00 de la mañana (de ESA). De avanzar, entraría a la ronda de semifinales y, posteriormente, van las finales B y A, éstas últimas reparten medallas, en cada rama.
LEA MÁS: ¡Ivonne Nóchez con medalla de plata en Santiago!
Nóchez saltará en el heat dos, junto a cinco rivales más. Lo que la hace dar lo mejor y pelar por estar en esas "semis", como primer paso. No será la prueba fuerte de Ivonne, pero buscará pelear por avanzar, en busca de metales.
El dato negativo para esta disciplina es que el patinador Marvin Rodríguez ya no pudo competir en este último día. La prueba dominical lo colocaba en la misma modalidad (500m + Distancia Masculino), pero Indes confirmó desde suelo andino que el salvadoreño se "resintió de una lesión y no correría las dos pruebas restantes" de estos Juegos Panamericanos.
Para la tarde salvadoreña (5:00 p.m.), se ha programado la ceremonia de clausura, en el estadio Nacional de Chile. Con esto, se pondrá el punto final al evento y se traspasará la bandera para la siguiente cita: Barranquilla 2027, en Colombia.