Con la frase: "Eso es lo que se venía buscando desde antes, desde que terminara los juveniles, siendo tres veces campeona del mundo, se buscaba ser campeona mundial en mayores y gracias a Dios se nos dio", la emoción de la patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez no se hizo esperar. Fue justo tras ser campeona mundial, el viernes, ahora en Senior Damas, con lo que cumplió un nuevo objetivo.
La emoción de la nacional, en imágenes que compartieron en sus redes Indes, Coes y la Federación de ESA de Patinaje (Fespat), revelaron la satisfacción de la atleta. Nóchez se consagró al ganar la prueba de los 100 metros carriles (10.69) en los World Skate Games 2024 (Juegos Mundiales de Patinaje), en Montesilvano, Italia.
Su saludo tampoco se hizo esperar: "Estoy en los World Skate Games, acabo de ganar mi primera medalla de oro en la categoría Senior y estoy muy contento. Le mando un saludo a todos los salvadoreños y agradecer a todos los que me apoyan", declaró en un corto.
Ya en más tranquilidad, afirmó: "Estoy muy feliz. Era el objetivo que estaba buscando desde antes y contenta de haberlo logrado".
"Fue una final muy dura, la francesa tenía los mejores tiempos y rematé el oro al acelerar en lo último. Ha sido un buen año, porque también he sido campeona Panamericana y esta medalla es una gran alegría para El Salvador y para mí", dijo de la contienda, a Indes.
Y reiteró: "Eso es lo que se venía buscando desde la etapa Juvenil, se buscaba ser campeona mundial en Mayor. Me queda el Campeonato C.A. y los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, Perú", eventos donde la nacional espera volver a subir al podio, en sus pruebas fuertes que ahora está dominando.