Una nueva nota de alegría puso el patinaje salvadoreño. El Comité Olímpico de El Salvador (Coes) confirmó, esta semana, las dos plazas que dos patinadores cuscatlecos lograron para los próximos II Juegos Panamericanos Junior de Asunción para el 2025.
Las plazas de patinaje de velocidad las aseguraron los nacionales Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez. Ambos cuscatlecos tuvieron una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad-Naciones en Ibagué, Colombia, con lo que consiguieron estos boletos directos a la cita juvenil continental.
En ese evento, la máxima referente y la medallista una vez más fue Nóchez. La salvadoreña brilló a nivel continental, con el logro de tres medallas en la justa: un oro y dos platas. El logro de ser campeona y la mejor de América U23, en la prueba de los 100 Metros Carriles, dejó a Ivonne como la dominante de esta división y superando a patinadoras élite de la modalidad como son Colombia y EE.UU.
Por su parte, Rodríguez se colgó un bronce, en los 100 Metros Carriles. Es la misma prueba de Nóchez, lo que demuestra que para ambos patinadores es una modalidad fuerte en el país y se la vienen apropiando desde hace tiempos.
El objetivo lo cumplió Nóchez. Compitió en cuatro pruebas, de las que en tres sacó metal. Ahora, espera lo mejor en el Mundial 2024.