El esfuerzo tuvo su premio. La crema y nata junta. Una noche única se vivió en la tercera gala de los Premios Esfuerzo y Gloria (E&G), del Programa bajo el mismo nombre, del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), este domingo, con la premiación a los mejores deportistas salvadoreños, en la duela del Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda".
Ivonne Nóchez, con nuevo oro en Bolivarianos
Y es que lo top de las distintas disciplinas nacionales vivió una fiesta de lujo, al conocer a los ganadores de 14 categorías en juego. Solo los más destacados consiguieron poner el punto alto con su nombre y lo que escribieron a lo largo de 2024 para llevar al país en alto.
Eso lo remarcaron en la cúspide los premiados como el y la Deportista del Año. La gloria la tocaron la patinadora Ivonne Nóchez y el tenista Chelo Arévalo, al ser los mejores atletas cuscatlecos. Junto a la obtención del título, y recibieron un vehículo 2025 y un premio económico de $5 mil.
Arévalo no se quedó atrás y se llevó doble premio, al ganar una nueva nominación como Mención Honorífica. Los otros premiados fueron: Josué Díaz (paranatación, Deportista más influyente); Alicia Martínez (bochas, Entrenadora del Año); Orlando Yepes (patinaje, Entrenador).
Además, Hazel Ramos (karate, Revelación Femenina); Benjamín Aguilar (luchas, Masculino); Emilia Bustamante (ecuestres, Junior Femenina); César Cruz (tenis, Masculino); Rebeca Duarte (bochas, Femenina con Discapacidad); Herbert Aceituno (parapesas, Masculino); Equipo Arco Compuesto (tiro con arco, Selección Femenina); Equipo Arco Compuesto (tiro con arco, Masculino).
En el segundo y tercer lugar de la Deportista del Año, fueron para Duarte, que logró doblete también; y Edith Quintanilla (bochas). Mientras en Masculino, fueron Mario Sayes (bochas) y Aceituno, con segundo premio (parapesas).
De este modo, lo mágico de una noche, entre aplausos y apoyo incondicional de las familias, estuvo presente por la pasión de los atletas por lo que hacen. Y el reto en 2025, para los premiados, será mejorar de cara al nuevo ciclo olímpico.