La patinadora Ivonne Nóchez y el pesista de parapowerlifting Herbert Aceituno, fueron reconocidos como los Deportistas del Año en los Premios E&G, que organizó en el Indes.
Nóchez, por segundo año consecutivo fue reconocida Deportista Femenina del Año. El segundo lugar fue para Rebeca Duarte, de boccia, y el tercer puesto lo obtuvo la karateca Gabriella Izaguirre. En la división masculina, Yuri Rodríguez y Marcelo Arévalo completaron el pódium.
"Las mujeres somos capaces de grandes cosas": Ivonne Nóchez
Por otra parte, la Selecta playera, que dirige Rudis Gallo, ganó el trofeo de Selección Masculina del Año, luego de obtener la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En la categoría Selección Femenina del Año, el premio fue para el equipo de natación artística, que ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, superando a la Selecta femenina, que también ganó bronce.
Herbert Aceituno, había ganado antes el trofeo de Deportista Masculino con Discapacidad. Y Rebeca Duarte, máxima figura de la boccia, ganó el premio como la Deportista con Discapacidad Femenina.
El ajedrecista Santiago Guevara fue galardonado como Deportista Revelación Masculina, mientras el tenista César Cruz se llevó el galardón en la categoría de Deportista Junior masculino y la patinadora argentino-salvadoreña Victoria Karp Leiva triunfó doble, primero como Revelación femenina y luego como Deportista Junior femenina del año.
Por otra parte, el atleta Pablo Ibáñez se llevó el premio por la Hazaña Deportiva del Año, luego de haber obtenido la medalla de oro en los 400 metros vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Y el nadador Rodrigo Ventura fue el deportista más popular del año, una categoría decidida en su totalidad por votos de la gente.
En cuanto a los entrenadores, Jorge López, quien dirige a Herbert Aceituno y María Alicia Martínez, quien trabaja orientando a Rebeca Duarte se llevaron los premios a entrenador del año.