A la delegación salvadoreña solo le resta Porfirio Miranda en competencia del ISA World Surfing Games, pero la participación de la jornada de ayer fue destacada. Las olas le jugaron para bien, tuvo vuelos espectaculares en la costa salvadoreña y la motivación está a full en el experimentado surfista.
Miranda tuvo que superar tres rondas en un mismo día, ya que por cuestión de calendario el sábado no compitió, pero llegó ayer motivado a la Bocana y sus espectaculares tandas aéreas se robaron los aplausos de los presentes.
Porfirio Miranda sacó la bandera salvadoreña en el Mundial de Surf
“Ahora hay 63 naciones, en el primer heat me tocó con Gabriel Medina, que es uno de los surfistas favoritos de mi vida, ahora competir con Ryan Callinan, Santiago Muñiz y Aramburu ya me hace ganar, solo con estar en el evento ya gané mucho”, afirmó Miranda a la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), posterior a su ronda.
El salvadoreño logró la undécima mejor calificación global del domingo y afirmó que a partir de ahora estará con la oportunidad de seguir adelante en eventos de surf, luego de más de 20 años de competencias.
Al momento de cuestionarle sobre la posibilidad de alcanzar una medalla, sabiendo que aún está en competencia, pero debe superar una extensa tanda de repechajes hoy y mañana, en aras de buscar la final de los repechajes.
“Sería lo máximo, estoy feliz de representar al país y lograr una medalla de alto nivel sería espectacular. Este es el evento más grande que he competido en mi vida”, contó.
El localista también dio palabras sobre la experiencia que ha representado el ISA World Surfing Games en la costa salvadoreña. “Estoy super motivado, feliz con la gente que viene a motivar, a gritar a la playa, a darle esas fuerzas que uno las siente de forma especial, estoy en mi casa, en mi playa y que estos eventos se hagan en El Salvador”, comentó.
Finalmente, en cuanto al apoyo de las delegaciones, el salvadoreño no dejó pasar el apoyo de los nacionales a su labor, a la cual llega motivado de cara al tramo final, donde si las cosas le salen bien, estará a cuatro repechajes de la gran final.
“La gente está feliz, yo estoy feliz, estoy ganando aprendizaje, veo el Instagram lleno de mensajes, de historias, si llega la medalla estaré mucho más feliz por estar compitiendo por mi bandera”, comentó a la organización mundial.