Un hombre en Canadá se inscribió como mujer, a modo de protesta, y rompió récord ¿contra qué fue su disgusto? pues contra la Ideología de Género.
El entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, Avi Silverberg, rompió el récord de press de banca de Alberta WOMEN en la categoría de más de 84 kg en el "Heroes Classic 2023".
Anne Andres, ex poseedor del récord (un hombre autopercibido como mujer) vio en primera fila cuando Silverberg se burló de la Ideología de Género al romper el récord mundial femenino que tenía en dicho evento.
Silverberg tomó la decisión de inscribirse en el torneo femenino para destrozar el récord de Andres tras una publicación de dicho levantador de pesas, quien hace cinco años competía en categoría masculina.
En dicha publicación Andres dijo en un video que no reconoce las diferencias de fuerza que se ejercen en la parte superior del cuerpo para hombres y mujeres. Esto, en reacción a una ponencia de científicos del deporte en 2022.
Durante esa conferencia el Dr. Ross Tucker, de "The Science of Sport" para Icons Women, explicó junto a otros profesionales acerca de la fuerza ejercida en la parte superior del cuerpo para dicho deporte y otros temas relacionados.
Tucker recalcó que existen diferencias abismales entre la fuerza que puede llegar a realizar el tren superior masculino en contraste con el femenino.
Esos argumentos científicos fueron desestimados por Anne Andres, quien calificó los mismos como discriminadores para todos quienes se identifican con un sexo distinto al que tienen asignado biológicamente.
Las declaraciones de Andres desataron las críticas entre quienes defienden que hombres y mujeres compitan únicamente en sus categorías. En los últimos cuatro años Anne Andres ganó ocho de nueve competencias.
Asimismo, Silverberg, decidió este año darle una lección a Andres y rompió su récord en categoría femenina; pero atención, no todo termina ahí.
La organización del Heroes Classic considera por ahora como un récord "extra oficial" el logrado por Silverberg. Ya que argumentan que no pueden darle validez definitiva porque las motivaciones de este no fueron deportivas, sino políticas.
Los estragos deportivos por la Ideología de Género continúan a nivel mundial.