Con el apagado del pebetero en París, Francia, se dieron por concluidos los Juegos Paralímpicos 2024. Y El Salvador estuvo presente ahí, con los tres paratletas que compitieron en la justa.
La emoción de los tres nacionales que asistieron al evento estuvo presente, junto a los más de cuatro mil 400 paratletas que formaron parte de la justa. Entre ellos, el abanderado desfiló con orgullo con la azul y blanco: Herbert Aceituno. El parapesista se encargó de portar la bandera en la clausura, tal y como lo hizo en la inauguración.
La evolución de Aceituno y sus rivales de Tokio 2020 a París 2024
Y lo acompañaron los bochistas Rebeca Duarte y Mario Sayes, quienes como Aceituno sufrieron la lluvia con la que suelo parisino los despidió. Así se lucieron en fotografías que el Comité Paralímpico de ESA (Copesa) compartió.
Para los nacionales, las palabras de agradecimiento, despedida, y de lo hecho en sus deportes acompañaron el adiós de la justa y recibieron lo que será la próxima cita de la que esperan amarrar un boleto y poder asistir: Los Ángeles 2028.
El Salvador no pudo subir al podio esta vez, pero fue parte de lo mejor del mundo en los Paralímpicos. En París 2024, China se confirmó como el gran dominador del deporte paralímpico. El gigante asiático, que desde los Juegos de Atenas 2004 siempre está encabezando el medallero, cerró con 94 medallas de oro, 76 de plata y 50 de bronce para un total de 220 preseas.