Su mente siempre estuvo puesta en ganar. Y lo consiguió. No importaba el color de las medallas que cosechara, el parapesista salvadoreño Herbert Aceituno tenía como objetivo subir al podio y colgarse alguna presea.
Se llevó dos platas, en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting (parapesas), que se disputó en San Luis, Missouri, Estados Unidos. Las cosechó en la categoría de hasta 59 kilos, y terminó con un total de 182 kilos en su primer intento (el segundo fallido fue de 184).
LEA MÁS: Medallas de plata en el Panamericano para el salvadoreño Aceituno
Pero no era menos que la dedicatoria que el también medallista de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 iba a hacer. Siempre recuerda a su padre, quien falleció en plena pandemia de Covid19, y sus palabras fueron para dedicarle las preseas.
“Se logró medalla de plata (dos por categoría abierta y parapanamericana) en el Parapan American Open Champions. Para Dios y para vos, papá, hasta el cielo mi viejo. Muchas gracias por el apoyo”, publicó en sus redes el gigante de Soyapango.
LEA MÁS: Herbert Aceituno actuará en película japonesa
“Gracias, Dios, por darme la oportunidad de tener un buen resultado en el Parapanamericano. Sé que estarías orgulloso. Un abrazo hasta el cielo, mi viejo”, completó el medallista, en otro post.
A Indes, Aceituno declaró: “Contento. Llevamos dos medallas para El Salvador, ya que veníamos con las expectativas de poder llevar preseas al país. Ahora, queda seguir trabajando, porque como siempre lo he dicho: uno propone y Dios dispone. Y ahora, él quiso darnos dos medallas de plata”.
El parapowerlifter no dejó de explicar que no levantar el peso por el cual iba en sus objetivos solo lo hará más fuerte y dedicado, para poderlo conseguir en sus próximos eventos. “Uno siempre se enfoca en el trabajo que se ha hecho, pero si no se dieron las cosas solo queda seguir haciéndolo con las mismas ganas de seguir representando al país”, sostuvo el parapesista.